PLANIFICACIÓN CON SIDDEX ERP INDUSTRIAL

 

 

 Planificación general de cargas

A partir de los procesos definidos en las órdenes de trabajo, con los tiempos y fechas previstas, el sistema permite desarrollar una planificación general de cargas por proceso, operario, sección y periodo de tiempo.

Comparativa de cargas y capacidades para determinar si se dispone de los recursos necesarios o si existe saturación en algún proceso y periodo.

    Planificación Gantt

A partir de las operaciones definidas en la nomenclatura de oficina técnica, con sus correspondientes tiempos previstos, se obtiene un diagrama Gantt, con el detalle de planos que se van a realizar en cada uno de los procesos y cada una de las fechas.

El Gantt de tiempos y ocupaciones de Maquinas-procesos-operarios, ofrece cuatro niveles :

Por OT-proceso.

Por conjunto general-proceso.

Por conjunto-proceso.

Por  pieza-proceso.

El sistema hace lanzamiento de listas u hojas de ruta por los diferentes niveles según cada caso en cada empresa.

La captura de datos en planta se integra  en tiempo real y ofrece diversos procedimientos

a) hoja de ruta, lista de fabricación por proceso con imputación sobre parte de trabajo

b) automatización de la captura de datos con pantallas táctiles.

Como resumen y análisis de la imputación de tiempos SIDDEX ERP INDUSTRIAL ofrece Informes y gráficos diversos con la trazabilidad total  máquinas y operarios

    Integración de la planificación con otros procesos

La planificación Gantt SIDDEX ERP INDUSTRIAL se integra en tiempo real con la planificación de necesidades de compras y situación de stock, con el  control de producción-obra en curso y gestión de la calidad INC, AP, AC inspección, trazabilidad lote y con ventas, compras, partes de trabajo, otros gastos imputables a cada OT, e inventarios, situación de la obra en curso con la contabilidad, tesorería y centros de costes.

Cálculo de necesidades de Armado o Montaje

Con la información contenida en las listas de despiece de oficina técnica, y con las fechas de inicio y fin calculadas mediante la planificación Gantt,  se procede a la generación de listas de montaje o armado.

Posibilidad de generar tantas listas como se deseé para la parcialización de la orden, escogiendo en cada caso los conjuntos que se estime oportuno.

      Cálculo de necesidades de fabricación

De forma similar al cálculo de necesidades de montaje, se procederá a la generación de listas de fabricación. SIDDEX ERP INDUSTRIAL  permite seleccionar las piezas que formarán parte de cada lista, pudiéndose generar varias listas dentro de un mismo proyecto.

Cálculo de necesidades de compra

Desde la lista de fabricación, se dispone de un enlace para el cálculo de necesidades de compra. También, puede enlazarse desde nomenclatura o desde el menú general de planificación.

El sistema muestra el acopio de compras de las órdenes seleccionadas, con la cantidad pendiente y el stock disponible.

   Integración con otros sistemas de gestión o ERP

Integración con sistemas MES.

Integración, a la medida de las necesidades en cada caso, con otro sistema ERP generalista y/o específico.

Solicite más información

Menú