Conferencia en Universidad ESAN de Lima

Más de 100 empresas asistieron el 15 de Mayo de 2014 en la universidad ESAN de Lima (Perú), a una interesante conferencia de Javier Tomillo, Director General de SIDDEX.

“Análisis en tiempo real del dinero de la obra en curso”, en la que se explico el procedimiento de integración de procesos y objetivos de información obtenidos.

Durante la conferencia, los asistentes pudieron comprobar cómo los procedimientos SIDDEX y la metodología de implantación contrastada en multitud de proyectos, permite a la dirección de la empresa obtener la información que necesita en tiempo real, en plazos de tiempo cortos y de manera sencilla. Se trata además de procedimientos adaptados a la actividad, recursos y necesidades de cada empresa, que se implantan de manera escalonada para garantizar el cumplimiento de los objetivos parciales y la rentabilidad inmediata de la inversión realizada.

Aspectos como el cálculo de costes y beneficios presupuestados, la planificación de cargas por proceso, la integración de la gestión con sistemas de diseño 2D y 3D, las diferentes metodologías para imputar tiempos, el análisis de los rendimientos de los operarios, la trazabilidad de los materiales, la importancia de efectuar un adecuado control de stocks, el seguimiento de la producción para medir el grado de avance con el nivel de detalle deseado o la integración de la producción con la contabilidad y tesorería fueron tratados por Javier Tomillo.

Además, se contó con la participación de Luis Zamora, ingeniero de MIMCO SAC y director del proyecto de implantación de SIDDEX ERP en su empresa, para dar testimonio del método del caso desarrollado, los objetivos de información alcanzados y las ventajas obtenidas en cuanto a automatización de procesos.

La jornada resulto muy exitosa, no sólo por el número de empresas que acudieron a la universidad ESAN, sino también por la activa participación de los asistentes, que plantearon una gran variedad de cuestiones.

Menú