Acertar en la elección del ERP industrial

En la elección del ERP industrial, ante todo, deben intervenir directamente los directores de cada departamento y el director general  de la empresa también, el ERP más completo es aquel que integra todos los departamentos acorde a la realidad de cada empresa, presentando procedimientos de gestión diversos, desde los más simples a los más completos.

Un sistema ERP debe ser medido por la rentabilidad que aporte a la compañía, en función de  la optimización total de todos los recursos, ahorro de tiempo de usuarios, operarios y procesos, lo cual repercute en los costes fijos de la empresa y en los rendimientos de los trabajadores en los procesos en que intervienen, permitiendo analizar los motivos de las desviaciones, lo mismo respecto a los costes de compras y la repercusión de los indirectos.

La mejor elección es la un ERP industrial específico que demuestra conocer a fondo su actividad industrial y está listo para funcionar ¡YA! sin necesidad de mejoras.

Además la estructura de la base de datos del ERP debe primar en la elección porque el presente y futuro de su empresa está en juego, quizás usted que lee esto,  no haya caído nunca en la cuenta de la importancia de estas palabras, la estructura la forman los campos de datos que almacena la aplicación, esos campos son la historia de la vida de su negocio, por ejemplo la historia de los elementos que intervienen en el proceso productivo, los datos la radiografía de cada euro que usted produce.

Sucede que las nuevas tecnologías denominadas BI Business Intelligence solo serán eficaces si la estructura de datos de su ERP conoce con detalle la historia de su negocio.

Si necesitas más información, contacta con nosotros

Menú