Mejoras en SIDDEX Almacén (Diciembre 2014-Enero 2017).

Gestión de stocks por lotes, medidas y subalmacenes.

Se implementa en toda la aplicación, la posibilidad de efectuar un control de stock por lotes, medidas y subalmacenes para cada uno de los artículos.

1 Introducción de Inventario

En la pantalla de Introducción de Inventario, en caso de activarse la opción de “Existencias por Lotes”, el sistema permite especificar para cada uno de los artículos, el detalle de medidas disponible para cada uno de los lotes.

Las medidas a inventariar se definirán en la rejilla inferior de la pantalla habilitada a tal efecto, recalculándose automáticamente la cantidad disponible del artículo y lote correspondiente, en función de estas medidas.

2 Registro de Inventario

En la rejilla superior de la pantalla, se añade el campo lote, de modo que el registro pueda efectuarse especificando la cantidad a inventariar de cada uno de los lotes de cada artículo. Al igual que en la pantalla de Introducción de Inventario, se dispone de la rejilla inferior para la introducción de medidas, recalculándose la cantidad por artículo y lote en la rejilla superior.

Se habilita el campo precio, que será traspasado al precio real de la pantalla de Introducción de Inventario, una importado el registro.

3 Traspaso entre almacenes por documento

Se implementa la posibilidad de realizar traspasos por medidas, tanto con lotes como sin ellos. Para la introducción de medidas se deberá pulsar “0 + Intro” en el campo cantidad.

Para facilitar la imputación de datos, si se pulsar doble click o F2 sobre el campo Lote, el sistema muestra un asistente de búsqueda con todos los lotes y medidas disponibles del artículo previamente definido. Seleccionando un registro, el sistema completará el lote y medidas seleccionados, de modo que únicamente será necesario especificar la cantidad de medición con “0 + Intro”.

4 Consulta de Stocks y Listado de Inventario

En caso de activarse las opciones “Por Lotes” y “Detallar Medidas”, el sistema mostrará el detalle de medidas disponibles para cada uno de los lotes de cada artículo.

Además, la consulta por lotes y medidas puede realizarse de manera global o por subalmacenes, seleccionando la opción correspondiente en la cabecera de la pantalla.

5 Introducción de Pedidos a Almacén

Para facilitar la imputación de datos manuales, si se pulsa doble click o F2 sobre el campo Lote, el sistema muestra un asistente de búsqueda con todos los lotes y medidas disponibles del artículo previamente definido en el campo “Código Artículo”. Seleccionando un registro, el sistema completará el lote y medidas seleccionados, de modo que únicamente será necesario especificar la cantidad de medición con “0 + Intro”.

6 Consulta de Reservados

En la rejilla inferior de medidas, se añade el campo lote, de modo que pueda diferenciarse para cada artículo los lotes en stock y reservados para las diferentes órdenes, de cada una de las dimensiones.

7 Maestro de Artículos

En la rejilla superior de la carpeta “Medidas” se añade el campo lote, diferenciándose de este modo, las diferentes medidas y lotes existentes y reservados de cada artículo.

En la rejilla inferior “Por Almacén”, se detalla el almacén concreto en que se encuentra cada una de las medidas y lotes de la rejilla superior.

8 Partes de Materiales y Partes de Materiales por Documento.

Para facilitar la imputación de datos manuales, si se pulsa doble click o F2 sobre el campo Lote, el sistema muestra un asistente de búsqueda con todos los lotes y medidas disponibles del artículo previamente definido en el campo “Código Artículo”. Seleccionando un registro, el sistema completará el lote y medidas seleccionados, de modo que únicamente será necesario especificar la cantidad de medición con “0 + Intro”.

9 Histórico de Movimientos

Los movimientos de inventario por lotes quedarán reflejados con las siglas EIL. Se añade el campo Stock Lote Almacén para visualizar en cada movimiento el stock del almacén, lote y artículo correspondientes.

10 Asignación automática de lotes en registros de entrada.

Dentro del botón “Acciones” de la parte superior de la pantalla de Introducción de Registros de Entrada, se incluye una nueva opción de “Asignación Automática de Lotes”. Permite asignar un numero de lote a cada una de las líneas, según las siguientes premisas:

  • Si para cada artículo, no existe una entrada de compras con un lote numérico introducido manualmente, el lote propuesto coincidirá con la fecha de la entrada en formato (aammdd)
  • Si para cada artículo, existe una entrada de compras con un lote numérico introducido manualmente, el lote propuesto será el correlativo siguiente.

Consulta de Reservados: Opción Sólo reservados.

En la cabecera de la pantalla de Consulta de Reservados, se añade una nueva opción denominada “Sólo reservados”, activada por defecto.

Permite seleccionar si en la consulta, se desean mostrar únicamente los artículos contenidos en los criterios de selección que tengan alguna cantidad reservada, o bien todos los artículos filtrados, independientemente de que tengan o no cantidades reservadas.

Partes de materiales en regeneración de Movimientos.

Dentro de la utilidad de “Regeneración de Movimientos” disponible desde la pantalla de “Histórico de Movimientos”, se dispone de una opción para regenerar partes de materiales, desactivada por defecto. En caso de activarse, se recalcularán los precios de los partes de materiales asociados a los movimientos SOF regenerados, según las siguientes premisas:

  • En caso de generarse el parte de material con reserva previa, se tomará el precio del registro de entrada que ha dado lugar a dicha reserva.
  • En caso de generarse el parte de material con número de lote, se tomará el precio del lote, bien a partir del precio de compra del registro de entrada, o bien a partir del movimiento de inventario o entrada de almacén del lote correspondiente.
  • En caso de generarse el parte de material sin reserva previa y sin numero de lote, se tomará el precio medio del artículo en el momento de la imputación.

Para que el recálculo sea efectivo, el campo “Valoración Partes de Materiales” de la carpeta “Costes” de los Parámetros de Gestión de Proyectos, debe tener el valor “Automático”.

1 Listado de inventario

La opción precio real, disponible en la cabecera de la pantalla únicamente en el caso de que se active la opción de lotes, considerará el precio del lote, bien a partir del precio de compra del registro de entrada, o bien a partir del movimiento de inventario o entrada de almacén del lote correspondiente.

Cuenta contable en Listado de Inventario.

En el Maestro de Familias, se habilita un nuevo campo denominado “Cuenta Inventario”. Permite especificar el número de cuenta para los asientos de regularización de inventario.

A partir de esta cuenta de inventario a nivel de familia, en la rejilla de la pantalla de Listado de Inventario, se muestra la cuenta contable para cada uno de los artículos. Asimismo, en el impreso, también se mostrará el número de cuenta, siempre la clasificación se efectúe por familia.

Duplicación de líneas en importación de pedidos a proveedor.

Dentro de la pantalla de Selección de Pedidos a Proveedor, para la generación de Registros de Entrada por importación de pedidos, se habilita la opción de duplicar línea, pulsando el botón derecho y seleccionando la opción correspondiente sobre la línea deseada.

Efectuada la duplicación, se podrán realizar todas las modificaciones que se considere oportuno. Resulta especialmente útil en caso de que, a partir de una línea de pedido, se reciban 2 o más lotes distintos del mismo material y medidas.

Acciones y enlaces en introducción de registros de entrada.

En la cabecera de la pantalla de Introducción de registros de entrada, se trasladan al desplegable “Acciones”:

  • Pantalla de Inspección de Registros de Entrada
  • Generación de Facturas
  • Generación de Autofacturas

Asimismo, dentro de “Enlaces” se incluye un acceso al Maestro de Artículos.

Precio lote registro de inventario.

En caso de que en la pantalla de Introducción de Inventario, se importe un registro de inventario por lotes y sin especificar precio, el sistema asignará automáticamente a cada una de las líneas importadas el precio del lote, tanto para “Precio del Sistema” como para “Precio Real”. El precio real podrá ser modificado manualmente, según metodología habitual de inventarios.

Números de serie fabricación.

Dentro de los Parámetros de Almacén, en el campo “Formato Números de serie Fabricación”, se añade la opción “Orden” a las ya existentes de “Orden + Correlativo” y “Artículo + Correlativo”.

En caso de seleccionarse esta nueva opción de “Orden“, las entradas de fabricación en el almacén se generarán con un número de lote igual al número de orden en que se hubieran fabricado los productos.

Parámetros de almacén.

Se elimina el parámetro de “Control Múltiples Almacenes”, ya que se considera siempre multialmacen.

Importación de precios Telematel.

Dentro del Maestro de Artículos – Enlaces – Importación de Precios – Origen Precios de Telematel se contempla la actualización automática de datos como descripciones, unidad, etc. en caso de que el código del artículo importado ya exista previamente en el Maestro de Artículos.

Si necesitas más información, contacta con nosotros

Menú