Mejoras en SIDDEX Cálculo de Necesidades (Diciembre 2014- Enero 2017).

Modificación de cantidades en listas de montaje.

En caso de que en Cálculo de Necesidades de Montaje, el usuario deseé modificar la cantidad y lanzar una superior a la definida en Nomenclatura, el sistema proporcionará un aviso.

Se deben considerar las cantidades lanzadas parcialmente en listas anteriores. Así, por ejemplo, si para la nomenclatura de un determinado conjunto de han definido 10 unidades, en una lista anterior ya se han lanzado 5 y el usuario trata de generar 6 o mas unidades, se proporcionará el aviso y el usuario deberá dar confirmación para poder continuar el proceso.

En el mensaje de confirmación, el valor por defecto será NO, de modo que si pulsa “Intro” rápidamente o sin leer el mensaje, el proceso no continuará y la línea no quedará grabada.

Fecha de entrega en cálculo de necesidades de subcontratación.

En la pantalla de Cálculo de Necesidades de Compra, para los casos de subcontratación de conjuntos, piezas o despieces, el sistema propondrá automáticamente como fecha de entrega de cada línea, la fecha de entrega de la lista de fabricación asociado.

Esta fecha podrá ser modificada manualmente.

Control de ofertas ya generadas en cálculo de necesidades de compra.

En la rejilla de la pantalla de Cálculo de Necesidades de Compra, se implementa un nuevo campo no modificable denominado “Tiene Oferta” con dos posibles valores SI/NO.

Tendrá el valor SI en aquellos casos en los que la línea correspondiente tenga ya una oferta generada a través de un cálculo de necesidades de compra anterior, y además esa oferta se encuentre aún pendiente.

El campo se mostrará en cualquiera de las variantes del Cálculo de Necesidades de Compra (comerciales, materia prima, subcontrataciones, etc.) y tanto para pedidos como para ofertas a proveedor.

Permite establecer un control adicional y evitar de este modo generar nuevas ofertas o pedidos de líneas que tienen una oferta pendiente.

Descripción comerciales en cálculo de necesidades de compra.

Dentro de la carpeta “Acopio Compras” de los Parámetros de Gestión de Proyectos, se añade un nuevo campo denominado “Descripción Nomenclatura en Comerciales” con dos posibles valores SI/NO.

  • En caso de definirse SI, la descripción del artículo modificada en la nomenclatura se trasladará al cálculo de necesidades de compra y por lo tanto a las ofertas o pedidos a proveedor generados.
  • En caso de definirse NO, en el Cálculo de Necesidades de Compra se mostrará la descripción del artículo, según lo definido en el Maestro de Artículos.

El valor por defecto es NO.

Si necesitas más información, contacta con nosotros

Menú