Mejoras en SIDDEX Tablero de Control – Dirección (Enero 2014-Diciembre 2017).

Implementaciones en grupos de coste.

Dentro del Configurador Grupos de Coste, se añade para cada nuevo grupo el campo “Unidad”. Con ello, las cantidades presupuestadas y reales de cada grupo, se mostrarán en función de la unidad definida, en vez de en función de la unidad de venta global del capítulo.

Para cada uno de los grupos de coste definidos, en la rejilla inferior de componentes, se añade un nuevo valor en el campo “Tipo” denominado “Proveedor”, donde únicamente se podrán seleccionar proveedores subcontratistas. Así, se podrá incluir dentro de cada grupo de coste la medición e importe real subcontratado, a pesar de que se trate de planos sin código y que por tanto no pueden asociarse a una determinada familia. Para el cálculo de la medición subcontratada, el sistema considerará la definida en Oficina Técnica, en función de las materias primas que formen parte de las diferentes piezas que puedan subcontratarse, incluyéndose además los elementos comerciales para el caso de conjuntos externos.

Informe por grupos de coste global con cantidades y precios.

En el informe por grupos de coste global, no delimitado por capítulo, disponible desde la carpeta “Grupos de Coste” del Tablero de Abordo, se muestran cantidades, costes unitarios e importes, de igual modo que esta información se mostraba ya en lo informes delimitados por capítulo.

Dentro de la pantalla de Configurador de Grupos de Coste, ubicada en los enlaces del departamento de dirección, se incluye un nuevo campo para cada uno de los grupos de coste denominado “Sólo Importes” SI/NO. El valor por defecto es NO. Con ello, el sistema permite definir aquellos grupos de coste, para los que no se desea que se muestran cantidades y costes unitarios, sino solamente importes. El motivo es que puedan existir grupos de coste relativos a gastos varios, tornillería, etc. donde realmente no interesa conocer una medición (kilos, metros) y coste unitario.

Carpeta Horas y Secciones del Tablero de Abordo.

Se establecen los siguientes criterios para el cálculo de horas y costes presupuestados y planificados.

  • Horas Presupuestadas: Cantidad de horas definidas en el presupuesto.
  • Horas Planificadas: Cantidad de horas definidas en el campo “Horas Planif.” de la pantalla de Mantenimiento de Órdenes, para cada uno de los procesos.
  • Coste Presupuestado: Horas presupuestadas multiplicadas por el coste unitario por hora definido en el presupuesto.
  • Coste Planificado: Horas planificadas multiplicadas por la tarifa hora standard del Maestro de Tarifas de Procesos, para el proceso correspondiente.

Implementaciones en Cash-Flow.

Se realizan las siguientes modificaciones en la pantalla de Cash-Flow:

  • Supresión del intervalo de selección desde Fecha IVA.
  • Implementación de un nuevo criterio de selección en la cabecera de la pantalla denominado “Desde Fecha – Hasta”. Permite mostrar la información por meses, pero no necesariamente de Enero a Diciembre, sino en función del intervalo definido y para el número de meses contenidos en las fechas.
  • Funcionamiento del nuevo criterio de selección, junto con el campo “Días de emisión de pedido hasta facturación” existente con anterioridad: Permite seleccionar por fechas, los pedidos y albaranes que se desean considerar, tanto de compras como de ventas, restando a la fecha inicio de la consulta (intervalo Desde Fecha – Hasta), los días indicados en el campo “Días de emisión de pedido hasta facturación” y hasta la fecha fin. En eses intervalo de fechas se considerarán todos los pedidos y albaranes pendientes, si bien se calculará el vencimiento en función de la forma de pago y sólo se mostrarán en el cash-flow, si dicho vencimiento queda situado dentro del intervalo de fechas definido en la cabecera. Esto implica que los vencimientos atrasados no se mostrarán en la consulta, ni en el resumen ni en el detalle.

Seguimiento de producción por proceso. Ponderaciones en los módulos de operaciones.

En el Maestro de Módulos de Operaciones, se incorpora para cada una de las líneas el campo “Ptje. Ponderación”. Permiten definir los porcentajes para el cálculo de la medición ponderada de cada una de las secciones, en el informe de Seguimiento de Producción por Proceso.

Estos porcentajes de ponderación ya estaban disponibles en el Maestro de Tarifas de Procesos, aplicándose de manera genérica a las operaciones definidas en conjuntos y piezas de la nomenclatura.

En caso de que en la Nomenclatura, tanto a nivel de piezas como a nivel de conjuntos, se defina un determinado módulo de operaciones, se aplicarán los porcentajes de ponderación de dicho módulo, en vez de los establecidos en el Maestro de Procesos.

Con ello, se cubren los casos en los que no todas las piezas pasan necesariamente por todos los procesos y por tanto la definición de porcentajes que sumen 100 % para el cálculo de los ponderados en el Seguimiento de Producción por Proceso, se puede realizar de forma mucho mas detallada.

Asimismo, tanto en el informe detallado como en el informe resumido, se añade el campo de Total Previsto para cada una de las secciones. Se calcula como la suma de las mediciones de los conjuntos o piezas que en la nomenclatura tengan al menos, un proceso perteneciente a esa sección. Mediante el empleo de fórmulas, pueden añadirse campos para reflejar diferenciales respecto a la medición presupuestada y medición real.

Finalmente, la medición prevista de cada una de las secciones también se incluye en el gráfico.

Si necesitas más información, contacta con nosotros

Menú