Mejoras en SIDDEX Oficina Técnica (Enero 2014-Diciembre 2017).

Configurador de producto. Acciones, enlaces y listados.

Los botones de la cabecera de la pantalla se sustituyen por la siguiente estructura de menú:

Acciones:

  • Duplicar Estructura
  • Creación automática de Estructuras y Variables
  • Verificar Estructura
  • Ver Tiempos Reales Fabricación
  • Actualizar Tiempos Reales Fabricación

Enlaces:

  • Implosión de Estructuras
  • Maestro de Artículos

Listados:

  • Listado Simulación de Costos

Porcentajes en listado de simulación de costos.

En la pantalla de Listado de Simulación de Costos, disponible desde el Configurador de Producto, se incluyen dos nuevos campos de “% Bfcio. Mat / Oper.” Permite establecer un % de beneficio para todos los materiales y otro porcentaje para todas las operaciones de mano de obra.

Estos porcentajes figurarán en el propio listado y se considerarán en el cálculo del precio de venta a partir del total simulación.

Tiempos reales fabricación en configurador de producto.

Dentro del botón “Acciones” de la pantalla de Configurador de Producto, se añaden las siguientes opciones:

  • Ver tiempos reales de fabricación: Permite visualizar los tiempos reales de ejecución de las operaciones que forman parte de la estructura activa, en todas las órdenes en las que se ha fabricado el producto. El sistema muestra un visor con el número de orden, código de operación, código de proceso y tiempo de ejecución.
  • Actualizar tiempos reales de fabricación: Permite actualizar automáticamente los tiempos de ejecución previstos de la estructura activa, a partir de los tiempos reales de fabricación de una orden en la que se haya fabricado este producto. El sistema muestra una ventana de selección con el número de orden y la fecha de apertura. Una vez seleccionada la orden deseada, los tiempos quedarán actualizados para su posterior uso en presupuestos, pedidos, programas de fabricación, etc.

Configurador de producto. Precio Standard.

En la rejilla de componentes de la pantalla de Configurador de Producto, se añade el campo Precio Standard, a partir del definido en el Maestro de Artículos.

Número de plano y referencia de fabricante en estructuras de producto.

En la cabecera de la pantalla de Configurador de Producto (Introducción de Estructuras) se añade el campo Número de Plano a partir de lo definido en el Maestro de Artículos para cada uno de los códigos de estructura.

De forma similar, a nivel de líneas de componentes, se incorporan los campos de Numero de Plano y Referencia de Fabricante, también en función del Maestro de Artículos.

Se trata en ambos casos, de campos de consulta no modificables.

Imagen en listado de simulación de costos.

Se establece la posibilidad de visualizar la imagen del artículo en el listado de simulación de costos.

Para ello, en el campo “Ruta Imágenes Artículos” de la carpeta “Documentos Asociados” de los parámetros Globales, se deberá definir la ruta del sistema operativo, donde están ubicados los archivos de imagen de los artículos. El nombre del archivo, debe coincidir con el código del artículo para poder establecer la vinculación de manera correcta.

Dentro de las opciones de la Pantalla Listado de Simulación de Costos, se dispone de la posibilidad de imprimir o no la imagen. En caso de activarse, en el listado se visualizará la imagen del artículo en una página independiente del impreso.

Implementaciones en Nomenclatura.

Se realizan una serie de modificaciones en la pantalla de Nomenclatura (Obras), para su empleo en empresas de proyectos específicos de maquinaria y mecanizados:

  • El título de la pantalla pasa a denominarse Nomenclatura.
  • Posibilidad de modificar manualmente el campo Artículo/Nº Plano en el apartado de Materiales. El sistema seguirá completando el campo automáticamente a partir de la orden y la marca.
  • En el apartado de Materiales, no es obligatorio especificar materia prima. Resulta especialmente útil para piezas subcontratas donde la materia prima sea proporcionada directamente por el proveedor.

Si necesitas más información, contacta con nosotros

Menú