Nuestra compañia

Siddex es la marca por excelencia de la empresa Gestión Cim Consultores. Con más de 20 años en el sector, no sólo nos ha dado experiencia, sino también innovación, estando continuamente al lado de nuestros clientes, atendiendo sus necesidades.

Presente en más de diez países, Siddex ofrece ERP industriales muy específicos a cada sector y actividad, dirigidos a todo tipo de industrias. Su principal ventaja es su fácil integración con otros ERP y su especialización a cada proyecto ya que disponemos de la tecnología más puntera siempre al servicio de nuestros clientes.

Cientos de organizaciones se benefician ya de sus soluciones.

Junto con nuestro programa de formación y postventa, luchamos juntos por la optimización de los recursos productivos de tu empresa, pudiéndote así, dedicarte a lo que realmente te importa: llevar a cabo tu sueño empresarial.

Un poco de Historia

1999

En Valladolid, sede de Fasa-Renault España, en la industria auxiliar de automoción, se realizan las primeras implantaciones, en varias compañías de la ciudad, de proyectos específicos, tales como equipos especiales y mecanizados sobre plano.

Se puede destacar que estas operaciones se realizaron compitiendo con importantes multinacionales del Software ERP y por otra parte estas implantaciones dado el nivel de exigencia de la industria de la automoción y aviación dan lugar a que SIDDEX ocupe desde el primer momento un destacado lugar en la oferta de sistemas al presentar un nuevo concepto de ERP con procedimientos específicos listos para funcionar ¡YA¡.

Nacen también los procedimientos para producciones estándar diversas, que son aplicados, a partir de ese momento, en Pymes de medio y mayor tamaño así como en diversas multinacionales auxiliares de industria de la automoción.

La experiencia de SIDDEX en producciones estándar diversas da lugar a la creación de procedimientos para gran variedad de este tipo de industrias, tanto para producción estándar como estándar con variables, todo ellos sistemas muy avanzados tanto en cuanto a la planificación como el control de producción.

2000

Año 2000 en Medina del Campo, ciudad del mueble, un grupo de empresarios desean informatizar sus empresa con un ERP especializado en su sector, presentamos SIDDEX Mueble  ya en desarrollo y deciden contratarlo.

Se ataca la implantación en diferentes actividades dentro del sector mueble, sea el mueble infantil, el mueble de hogar, el mueble de nogal, el mueble de cocina…, y se crean procedimientos sencillos para pequeños talleres donde lo que prima es el presupuesto y la obtención del despiece y procedimientos completos para el control de producción para industrias de tamaño medio y grande.

Año 2000 en Ponferrada, ciudad Minera y con un pujante polígono Industrial al lado de la central térmica, la importante industria de Estructuras metálicas COMONOR, contrata SIDDEX , así nace otro producto sectorial para la industria de Construcciones Metálicas.

Rápidamente se fueron implantado estas licencias en todas las comunidades autónomas de España y creando nuevos procedimientos para Caldererías, Carpinterías metálicas, Muro cortina y otras, en este afán de mejor continua logramos convertir a SIDDEX en una referencia líder para estas industrias, tanto pequeñas como medianas y grandes.

2003

En 2003 y 2004 entramos de lleno en los sectores de Ingenierías en la empresa Eral, Madrid, equipos de proceso para tratamiento de minerales y arenas, con desarrollo de ingeniería y proyectos llave en mano y subcontratación de la fabricación y montaje.

También en fabricantes de equipos de ventilación y saneamiento, en instalaciones eléctricas, fontanería y calefacción, desarrollando los procedimientos que nos permiten dar soluciones ERP Específicas a estas actividades y similares a partir de esa fecha.

2006

En 2006 contratamos nuestra primeras licencias en la Región Andina y sorprendentemente nos dimos cuenta que al igual que en España podíamos vender e implantar “on line” con éxito.

Nos sirvió de estímulo que en la primera operación en Bogotá  tuviéramos en frente, en competencia a seis importantes y prestigiosas compañías y la decisión de contratación de licencias fuera rápidamente tomada por nuestro producto, bastaron 10 horas de presentaciones on line  para cerrar la operación e iniciar a distancia la implantación y puesta en marcha eficaz del sistema. A partir de este “desembarco” nuestros clientes se han extendido a otros países como Chile, Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador, Panamá.

El éxito de SIDDEX radica fundamentalmente en dos factores básicos, la decidida vocación de sus creadores por los procedimientos específicos de cada actividad industrial y en la identificación de las industrias con nuestros procedimientos.

Lo cual se traduce en el ahorro de miles y/o decenas de miles de horas en la implantación, adaptación, desarrollo de nuevas aplicaciones, mantenimiento y reciclaje., esto unido a las ventajas que aportan nuestros planes de implantación escalonada con el criterio de pago por uso y resultados, que podemos garantizar y permiten la optimización de los recursos empresariales a corto plazo generando importantes y vitales ahorros de costes.

2009

En 2009. comienza la crisis económica en España, durará hasta 2014. Durante esos años, aprovechamos para invertir en mejoras tecnológicas de varias de nuestras aplicaciones, elaboramos distintos vídeos de formación, creamos aulas virtuales para formar a clientes y dar charlas temáticas a empresas específicas.

2013

En el año 2013, se produjo la primera fase la internacionalziadion de Siddex en diferentes países de hablas hispana, como Chile, Colombia, Panamá, Perú, El Salvador, etc.

Impartimos conferencias en varios paises con el fin de darnos a conocer, contactar con nuevos clientes que enriquecieron nuestras aplicacicones.

2014

En el año 2014, se produjo la presentación de SIDDEX SQL con importantes novedades BI etc.,

2016

En 2016 SIDDEX tiene como objetivo la integración global, es decir, la producción y la contabilidad integradas con la gestión documental.

Con esta integración global ayudamos a las empresas a optimizar sus recursos, al reducir tiempos en la elaboración de la documentación, almacenamiento digital y facilitando la búsqueda instantánea de cualquier documento tanto a directivos y empleados cómo a clientes.

SIDDEX se apoya en Socios estratégicos en los diferentes países para su comercialización e implantación.

2017

En la actualidad, estamos trabajando exitosamente con marcado CE, la gestion documental de cubos. Asimismo, potenciamos la planificacion, las captura de datos en planta, la nube…

Estamos creando una red de colaboradores, con un nuevo concepto de Parnert, la tecnología Webinar.

Hemos reforzado nuestro departamento de captacion para entrar en la segunda fase de internacionalizacion de Siddex.

Sin duda, estamos en una fase de amplio crecimiento y proyección.

Si quieres estar actualizado sobre las últimas novedades de Siddex, visite nuestro Blog, y síganos en nuestras Redes Sociales:

Google
LinkedIn
YouTube

Invitamos a todas las empresas a solicitar información

Menú